miércoles, abril 24, 2024

Informales 421 mil trabajadores en Durango

Publicado:

Por: Andrei Maldonado

Tras conocer las más recientes cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Consejo Coordinador Empresarial enfatizó que la tasa de informalidad en Durango ya sobrepasa el 50 por ciento, lo que hace que más de la mitad de la fuerza laboral no aporte a la economía del estado.

Raúl Montelongo Nevarez, presidente del CCE, señaló que con respecto a las cifras de ocupación laboral e informalidad presentadas por el INEGI, correspondientes al trimestre del año anterior, la tasa de informalidad a nivel nacional fue de 54.8 por ciento, 32.5 millones de personas.

En el caso particular de Durango, la ENOE reveló que en el cuarto trimestre del año pasado la informalidad fue del 50.8 por ciento, índice que preocupa ya que ha venido al alza y en relación al 2022, pues se incrementó más de un 1 por ciento; más de la mitad de los trabajadores son informales.

El empresario ahondó que en este momento más de 421 mil trabajadores laboran en la informalidad, en tanto que el índice de desocupación fue de 2.8 por ciento, mayor al índice nacional, ya que durante los últimos tres meses de 2023 la tasa de desocupación en México fue de 2.7 por ciento.

Agregó que buscarán el acercamiento con autoridades para proponer estrategias en las que se pueda abatir la informalidad, lo que implica que no se otorguen más permisos a informales; “deben darse cuenta que el precio de la informalidad es alto en cuanto al desarrollo económico del estado”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!