miércoles, abril 24, 2024

Preocupa a empresarios incremento de aguinaldo

Publicado:

Por: Andrei Maldonado

La iniciativa privada local externó su preocupación ante la propuesta de duplicar el aguinaldo de los trabajadores a fin de año; consideraron que esta medida acarreará sobregasto a las empresas y, por ende, sobreprecio de productos y servicios, que también traería cierre de empresas.

Mauricio Holguín Herrera, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y consejero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de “ridícula” la propuesta de duplicar de 15 a 30 los días de pago de aguinaldo para los trabajadores, que actualmente se discute en México.

El líder empresarial consideró que esta es una medida electorera, propia de estados socialistas, para la cual los empresarios no tendrán forma de cubrirla; “es una medida impulsada por el presidente con claras fines políticos, porque ya vienen las elecciones y él ya se va, nunca nos apoyó”, expresó.

Por su parte Blanca Castro, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo estar a favor de las reformas que benefician a los trabajadores, sin embargo, consideró que no es el momento para incrementar los días de aguinaldo por las condiciones económicas que se tienen en el país.

En tanto, Nayeli Victorino García, presidenta de la Canaco, se sumó a las voces de la iniciativa privada que solicitan a los legisladores escuchar a todas las voces y conocer la situación en la que se encuentran las empresas, esto tras otras reformas laborales aprobadas, como vacaciones y salarios.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!