miércoles, abril 24, 2024

Baja consumo de carne por Cuaresma

Publicado:

  • Hasta 30% por celebración religiosa y economía familiar

Adriana Miranda Nájera, miembro de la Canaco y empresaria del giro de las carnicerías, informó que las ventas de carne han caído en un 30 por ciento esta temporada por las tradiciones de Cuaresma, al igual que por el factor de la economía familiar.

Enfatizó que, por la tradición de consumir más productos del mar como pescados y mariscos, la venta de carne de puerco, principalmente, y en menor grado la de res, ha disminuido desde el comienzo de la Cuaresma, pese a que los precios no han variado tanto desde diciembre.

La integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Durango afirmó que las temperaturas altas ayudan a que la gente consuma carne de res, pese a ser Cuaresma, ya que se han vuelto muy populares las parrilladas y carnes asadas los fines de semana en familias.

Por otra parte, reconoció que los empresarios del ramo auguran un aumento en el precio de la carne de res para los meses de mayo y junio por el estiaje, ya que costará mucho más producir carne ante las condiciones de sequía y falta de agua y se tendrá que importar el producto.

Miranda Nájera añadió que actualmente los precios de los cortes de carne de res oscilan entre los 150 pesos, la más barata, hasta los 300 pesos en cortes finos, costo que podría incrementarse en valores todavía no determinados, que impactarían nuevamente en una caída en las ventas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!