miércoles, abril 24, 2024

Gasolina de baja calidad pega al bolsillo de duranguenses

Publicado:

  • Reparaciones llegan a costar hasta 25 mp en talleres locales

Por: Andrei Maldonado

Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que en las últimas semanas han llegado a los establecimientos vehículos con fallas importantes en el sistema de flujo de gasolina debido a que usan combustible de baja calidad.

Indicó que las fallas son de carácter severo, identificadas principalmente en los inyectores, que han obligado incluso al retiro del tanque de combustible, ya que una gasolina sucia daña las bujías, catalizadores y otras partes básicas de los vehículos, que los obligan a parar durante meses.

El líder de los mecánicos en Durango aseveró que por estas fallas se llegan a pagar desde los mil hasta los 25 mil pesos en reparaciones, dependiendo del modelo de los vehículos; “esto es en vehículos muy delicados, en donde el uso de una gasolina de baja calidad daña los sensores”, dijo.

En cuanto a la frecuencia con la que se atienden este tipo de servicios, Soto Luna afirmó que se llega a tener un caso cada quince días en cada taller mecánico por lo que, al tomar en cuenta cuántos talleres existen en Durango, se puede darse una idea de cuántos autos son afectados.

Los expertos recomiendan cuidar la calidad del combustible que se usa en los vehículos, pues es esencial para su buen funcionamiento y durabilidad. La gasolina de baja calidad o contaminada es un problema que puede dañar seriamente el motor y otros componentes del vehículo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!