miércoles, abril 24, 2024

Niña podría perder su dedo; sospechan que le picó un animal

Publicado:

  • Tiene Un año

Durango, Dgo.

Médicos se esfuerzan por evitar la amputación de uno de sus dedos a una niña, que podría haber sido víctima de una picadura, por lo que le realizan diversos estudios con ese objetivo.

La pequeña afectada es una niña de nombre Emma, de 1 año 8 meses de edad, quien tiene afectación severa en el dedo pulgar de su dedo derecho, lo que llevó a su internamiento en el hospital del ISSSTE de la ciudad de Durango.

Según la información disponible, fue el pasado miércoles cuando sus padres, al encontrarse en el municipio de Guanaceví, notaron una coloración morada en ese dedo, por lo que la llevaron a una clínica de la región.

Ahí le recetaron antibióticos, pero pasaron un par de días más y no hubo mejoría, por lo que al regresar a la ciudad de Durango se dirigieron de inmediato al centro médico antes descrito.

Ahí le diagnosticaron necrosis a la pequeña, aunque por un origen que no está del todo claro, pues si bien entre las sospechas está una afectación bacteriana, no se descarta que haya sido el veneno de una araña lo que ocasionó la afectación.

Fuera de eso, la infante es reportada estable, aunque su salud preocupa al personal que la atiende.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!