miércoles, mayo 22, 2024

Registra Bebeleche 30 mil visitantes

Publicado:

  • “Dimensiones Prehistóricas”, el principal atractivo

Por: Andrei Maldonado

Alfredo Andrade Gallegos, director del Museo Interactivo Bebeleche, informó que en lo que va del presente año el recinto ha recibido alrededor de 30 mil visitantes, principalmente grupos escolares, atraídos por la exposición de dinosaurios “Dimensiones Prehistóricas”.

Afirmó que desde el 11 de diciembre de 2023, que se inauguró dicha instalación, al 1 de marzo del presente año, 25 mil visitantes provinieron de centros educativos de la capital, en donde se ha tenido una gran respuesta no solo a esta exposición, sino también al resto de las salas.

Los otros 5 mil visitantes son personas de todas las edades, tanto locales como turistas, los cuáles se han ido con una muy grata impresión de lo que el museo les ofrece, con espacios que muestran el cuerpo humano, la geografía del estado, minisupermercado, entre otros.

Andrade Gallegos resaltó la inversión de casi 3 millones de pesos que se le inyectaron al museo para rescatarlo del abandono en que lo dejó la pasada administración, pudiendo reactivar áreas como la sala de cine y la sala de exposiciones temporales.

Adelanto que dentro de los proyectos a futuro se encuentran el eclipse total de sol, del cual el Bebeleche fungirá como sede de observación para mil 300 personas, tanto en su explanada como en su terraza, y para lo cual se están comercializando ahí los lentes especiales.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!