lunes, mayo 20, 2024

El PRI registra a sus aspirantes a diputaciones locales

Publicado:

Este domingo 10 de marzo se realizó el registro de aspirantes a diputadas y diputados locales en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió la papelería de aspirantes a los distritos II, III, IV, VIII, IX, X, XI, XIII y XV.

Este domingo 10 de marzo de 9:00 a 15:00 hrs. se llevaron acabo los registros de aspirantes a diputadas y diputados locales en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

La presidenta de este Órgano Auxiliar, María Evangelina Martínez Soria, informó que se realizó conforme a los lineamentos que marca la convocatoria, el registro de aspirantes para las diputaciones locales de los distritos II, III, IV, VIII, IX, X, XI, XIII y XV.

Para las precandidaturas a estas diputaciones se registraron para el distrito II, Sughey Adriana Torres Rodríguez; para el III, Noel Fernández Maturino; para el IV, Celia Daniela Soto Hernández y Alfredo Conde de la Cruz, estos con cabecera en Durango capital.

Así mismo para el distrito VIII con cabecera en Guadalupe Victoria, Manuel Jesús Ávila Galindo; para el distrito IX con cabecera en Mapimí, Ma. Idalia del Socorro Espinoza Meraz y Carlos Humberto Calderón Aguirre; para los distritos X y XI con cabecera en Gómez Palacio, Daniel Santoyo García y Brenda del Socorro Calderón Carrete, respectivamente; en el distrito XIII con cabecera en Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar y para el distrito XV con cabecera en Pueblo Nuevo, Iván Soto Mendía.

El Órgano Auxiliar informó que luego de cerrar la jornada de registro, se habrán de revisar los expedientes para verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y estatutarios. En caso de que se detecte alguna falta, incumplimiento o inconsistencia, se habrá de aprobar el acuerdo de garantía de audiencia que habrá de publicarse en los Estrados físico y digital del Comité Directivo Estatal.

Posteriormente, la emisión de dictámenes de procedencia o improcedencia, se llevará a cabo el día 12 de marzo para luego remitir los expedientes a la Comisión de Postulación de Candidaturas, que tendrá a bien revisar y ponderar los registros. Para así llevar a cabo la Declaración de Validez y entrega de Constancias de Candidaturas a más tardar el 20 de marzo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!