lunes, mayo 20, 2024

El Salto estrena calles y mira hacia el futuro con inversiones en infraestructura y bienestar social

Publicado:

El Salto, Pueblo Nuevo

El Gobernador Esteban Villegas Villarreal realizó una gira de trabajo por el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, donde supervisó la conclusión de importantes obras de infraestructura y programas de bienestar social que impactarán positivamente la vida de los habitantes.

Calles modernas y seguras para El Mirador

En la colonia El Mirador, el Gobernador supervisó la conclusión de la pavimentación de la calle San Andrés, obra que incluyó la mejora en tomas de agua domiciliaria, descargas sanitarias, registros, guarniciones y banquetas, alumbrado público y señalamientos. Esta obra, que beneficia a miles de familias, permitirá contar con espacios modernos y seguros para el tránsito peatonal y vehicular.

“Contento de cumplir un compromiso más”, dijo el Gobernador Villegas. Recordó que en una visita anterior a El Salto, en diciembre pasado, la calle San Andrés se encontraba en pésimas condiciones, “intransitable por el lodo”. Ahora, con la nueva pavimentación, se estima que tendrá una vida útil de hasta 50 años.

El Alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de esta obra tan importante para la comunidad. “La gente está muy agradecida porque esta calle llevaba años en abandono. Ahora vemos un antes y un después”, dijo.

Más obras en marcha

El Gobernador Villegas también supervisó el revestimiento de la calle Circuito Ferrocarril en la colonia El Mirador, así como la construcción del mirador “La Quebrada” en el bulevar Bicentenario. Esta última obra, que se encuentra en su primera etapa, tendrá un gran impacto en la parte turística del municipio al incluir una tirolesa y otras atracciones.

Viviendas dignas para las familias

En el marco de la gira de trabajo, el Gobernador Esteban Villegas entregó 27 cuartos dormitorios a familias de escasos recursos en el municipio. Estos cuartos fueron construidos a través del programa “Cuarto Adicional” de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEBISED) con recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).

María Elena Vázquez Flores, una de las beneficiarias del programa, agradeció al Gobernador por el apoyo. “Ahora mis hijos y nietos podrán vivir en un espacio más digno y seguro”, dijo.

Mejoramiento de fachadas y techos seguros

El Gobernador también supervisó el programa de pintura de fachadas “Juntos Pintamos tu Hogar”, en el que se han beneficiado a 100 familias del municipio. Además, se revisaron los avances del programa de techos seguros, tanto de losa como de lámina, que brinda protección a las familias en temporada de lluvias y frío.

Agua potable para la Colonia Azteca

El Gobernador Villegas y el Alcalde Chaparro informaron que se acaba de rehabilitar una línea de agua en la Colonia Azteca, lo que permitirá que las familias de la zona tengan acceso al vital líquido a partir de la próxima semana.

Inversión para el futuro

La gira de trabajo del Gobernador Esteban Villegas por El Salto es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo y bienestar de las comunidades. Las obras de infraestructura y los programas sociales que se están implementando en el municipio mejorarán la calidad de vida de los habitantes y sentarán las bases para un futuro más próspero.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!