lunes, julio 15, 2024

Irán tilda de “ridícula” la ayuda de EEUU a Gaza por su veto a la resolución de la ONU

Publicado:

Teherán, 11 mar (Sputnik).- La ayuda humanitaria de Estados Unidos a la Franja de Gaza es “simbólica y ridícula” dado que Washington obstaculizó el cese de las hostilidades palestino-israelíes al vetar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Nasser Kanaani.

“Por un lado, (Washington) vetó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que no permitió terminar la guerra, y sigue enviando muchas armas, y por otra parte, al enviar ayuda humanitaria simbólica y ridícula, ellos intentan cambiar su imagen bélica ante la opinión pública de todo el mundo”, dijo Kanaani ante la prensa, citado por la agencia Tasnim.

El vocero enfatizó que “durante este tiempo, el mundo se ha dado cuenta plenamente del papel de EEUU en la creación y continuación de la guerra en Gaza, y la opinión pública mundial no cambiará gracias a acciones tan simbólicas”.

“El simbólico envío de ayuda humanitaria por parte de EEUU (a la Franja de Gaza) es un espectáculo ridículo y al mismo tiempo amargo”, determinó Kanaani.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 31.100 palestinos muertos, así como más de 72.700 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!