viernes, abril 26, 2024

La OTAN no planea desplegar armas nucleares en Suecia

Publicado:

Bruselas, 11 mar (Sputnik).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tiene la intención de desplegar armas nucleares en Suecia, informó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

“No tenemos planes de ampliar el número de países de la OTAN con armas nucleares. También evaluamos constantemente nuestro potencial de fuerza y ​​actualmente no tenemos planes para nuevos grupos de batalla en Suecia”, dijo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

El jefe del bloque militar añadió que la membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN “es positiva para toda la alianza, pero especialmente para los países nórdicos y bálticos”.

La OTAN, el bloque bélico liderado por EEUU, incorporó a Suecia el pasado 7 de marzo y a Finlandia en abril pasado en una nueva expansión hacia las fronteras de Rusia, rodeando por completo a este país por el noroeste.

Estos acontecimientos subrayan la expansión de la OTAN más allá de las promesas estadounidenses de 1990, que aseguraban que la alianza no avanzaría hacia el este.

Desde 1999, la OTAN ha roto estos compromisos, incorporando a varios países de Europa del Este y del Báltico, aumentando su membresía con Albania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, la República Checa, Rumanía y, recientemente, Finlandia y Suecia. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!