viernes, abril 26, 2024

Muere el líder de la rama de Al Qaeda en Yemen

Publicado:

Tel Aviv, 11 mar (Sputnik).- El líder de la rama yemení del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) Jalid al Batarfi murió, según recogió SITE Intelligence Group, una ONG que monitorea las amenazas de yihadistas y otras formaciones radicales en internet.

Según la ONG, en un vídeo del grupo se ve a Al Batarfi envuelto en un sudario funerario blanco y la bandera blanca y negra de Al Qaeda. No hay signos visibles de traumatismo en su rostro. Se cree que Al Batarfi tenía poco más de 40 años.

Al Batarfi estaba en búsqueda y captura con una recompensa de cinco millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos por liderar Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). En los últimos años fue encarcelado, se fugó y gobernó sus fuerzas en Yemen en medio de la devastadora guerra civil.

El grupo AQPA aunque se cree que está debilitado por luchas internas y presuntos ataques con drones estadounidenses que mataron a sus líderes, ha sido considerado durante mucho tiempo la rama más peligrosa de la organización terrorista que aún opera después del asesinato de su fundador Osama bin Laden.

Ahora Saad bin Atef al Awlaki asumirá el cargo de líder de AQPA. EEUU ofrece una recompensa de seis millones de dólares por él, por incitar ataques terroristas contra ese país y sus aliados. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!