domingo, abril 21, 2024

Pedido presupuestario de Biden demuestra irresponsabilidad fiscal, advierten republicanos

Publicado:

Washington, 11 mar (Sputnik).- La solicitud de presupuesto del presidente Joe Biden para el año fiscal 2025 demuestra el desprecio de los demócratas por la responsabilidad fiscal, afirmaron este lunes líderes republicanos en la Cámara de Representantes de EEUU.

“El monto del presupuesto propuesto por el presidente Biden es otro recordatorio evidente del apetito insaciable de esta Administración por el gasto imprudente y el desprecio de los demócratas por la responsabilidad fiscal”, dijeron los legisladores republicanos en un comunicado.

Más temprano el lunes, la Casa Blanca publicó el presupuesto de Biden para el próximo año fiscal, que incluye 7,26 billones de dólares en gastos.

La declaración fue emitida por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, junto a Steve Scalise, Tom Emmer y Elise Stefanik, todos influyentes figuras del llamado “Grand Old Party”.

Según el comunicado, el presupuesto propuesto por Biden aumentaría las presiones económicas sobre los contribuyentes para gastar billones de dólares más en la presunta agenda “de izquierda” de su administración.

El presupuesto de Biden incluye 5,5 billones de dólares en ingresos fiscales para compensar los 7,3 billones de dólares de gasto, lo que deja un déficit de unos 1,8 billones de dólares.

Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazan la propuesta presupuestaria de Biden y han tomado medidas para hacer que EEUU regrese a un camino de “cordura fiscal”, concluye la nota. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!