martes, abril 30, 2024

Piden denunciar acoso en transporte público

Publicado:

Por: Martha Medina

Aunque se han denunciado algunos casos de acoso hacia las mujeres en el transporte público, hay otros que no, por lo cual el regidor Humberto Santana invitó a las afectadas para que denuncien esta situación.

En el tema de la situación del transporte público, puntualizó que como Secretario de Organización de la CTM, tiene conocimiento de que las acciones encaminadas a la protección de las usuarias de este servicio funcionan.

“Siguen funcionando, es bueno también hacer una reflexión sobre el respeto a las mujeres, hoy es un día esencial con respecto a la situación, pero sí es muy necesario que como hombres respetemos los espacios y también que las mujeres tengan a bien ocupar los espacios que tienen dentro de las unidades”.

Agregó que aunque los casos de acoso se presentan de manera esporádica en las unidades, se atienden, como el más reciente que se registró en un autobús y en el cual la persona involucrada ya está detenida, también pueden presentarse situaciones que no han sido denunciadas, por lo cual pidió a las mujeres afectadas que presenten denuncia.

“Mientras más público se haga esto, menos probabilidades habrá de que exista acoso dentro de las unidades o en lo general, no se queden calladas, denuncien el caso, evidéncienlo, ahorita hay muchas formas de hacerlo, para poder darle cumplimiento al tema y que disminuya”, señaló.

Con respecto a los casos que se han presentado, dijo que se tienen registrados como tales tres desde que se inició el protocolo, para indicar que se han dado algunos que no se denuncian, pero en los tres que se presentaron de manera formal los operadores de las unidades fueron los agresores, quienes actuaron con el tema de cumplir con el servicio y a su vez denunciarlos ante la autoridad.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!