lunes, abril 22, 2024

Rusia, China e Irán realizarán ejercicios navales en el océano Índico el martes

Publicado:

Teherán, 11 mar (Sputnik).- Rusia, China e Irán realizarán maniobras navales en el océano Índico el martes 12 de marzo, informó este lunes la agencia Tasnim.

“La fase principal de los ejercicios navales conjuntos de Irán y otros siete países comenzarán en el norte del océano Índico el 12 de marzo. Los tres principales participantes de las maniobras navales (…) serán Irán, Rusia y China”, señaló el medio.

Además, indica que las fuerzas navales de Omán, Azerbaiyán, Kazajistán, Pakistán y Sudáfrica también participarán en las maniobras.

Según el medio, los ejercicios en cuestión tienen como objetivo fortalecer la seguridad regional, promover la cooperación colectiva y crear una comunidad marítima con un futuro común.

“Los participantes de los ejercicios también practicarán tácticas para garantizar la seguridad del comercio marítimo internacional, combatir la piratería y el terrorismo marítimo, tomar medidas humanitarias, intercambiar información sobre operaciones de rescate y socorro navales y compartir experiencia operativa y táctica”, agrega.

Las maniobras del martes serán los quintos ejercicios conjuntos entre Irán, Rusia y China en los últimos años, precisa la agencia. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!