domingo, abril 21, 2024

Rusia cifra en más de 800 las bajas ucranianas en el último día

Publicado:

Moscú, 11 mar (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido unos 810 efectivos en un día en la zona de la operación militar rusa, informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

Según detalló la entidad castrense, en la línea de operaciones de Kupiansk las tropas ucranianas perdieron hasta 30 militares, dos vehículos de combate de infantería, dos camionetas, sistema de lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire, un sistema de artillería Caesar de fabricación francesa y un cañón autopropulsado Gvozdika,

En la línea de operaciones de Donetsk, las tropas ucranianas perdieron hasta 180 efectivos, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas, un sistema de artillería autoremolcada Akátsiya y un obús D-20.

Las hostilidades en la línea del sur de Donetsk se saldaron con más de 140 bajas ucranianas, ocho camionetas y un obús estadounidense М119.

Además, Kiev perdió más de 430 militares en la línea de operaciones de Avdéevka, un tanque estadounidense Abrams, dos vehículos blindados de combate y 18 automóviles.

El ente castrense reportó también hasta 30 combatientes ucranianos neutralizados en la línea de Jersón, así como un tanque, cinco automóviles y un obús D-30.

Entre otras cosas, indica que los sistemas de defensa aérea destruyeron 10 proyectiles del sistema de lanzamiento múltiple Himars.

Desde el inicio de la operación de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido 577 aviones, 267 helicópteros, 15.080 vehículos aéreos no tripulados; 484 sistemas de misiles antiaéreos, 15.428 tanques y otros vehículos blindados, 1.237 sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.369 piezas de artillería de campo y morteros; y 19.608 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!