domingo, mayo 26, 2024

Contiene y acompaña el IMM a mujeres en marcha del 8M

Publicado:

Durango

En respuesta a las necesidades de contención y salud mental de las mujeres que participaron en la marcha del 8M, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) brindó atención psicológica, asesoría y canalización a quienes lo requirieron.

Personal del área de psicología estuvo presente durante la marcha para ofrecer apoyo emocional a las mujeres que se sintieran afectadas por las diversas expresiones y emociones que se manifestaron en la jornada.

De acuerdo al reporte del IMM, 40 mujeres solicitaron la contención del personal durante la marcha. Las principales necesidades que se atendieron fueron:

  • Violencia en el noviazgo
  • Acoso
  • Pensión alimenticia

El sector poblacional que más recurrió a estos servicios fueron las mujeres jóvenes.

El IMM pone a disposición de las mujeres duranguenses los servicios de terapia psicológica y asesoría jurídica de manera gratuita. Las interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto, ubicadas en calle Laureano Roncal #220, Zona Centro, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

También se cuenta con una línea telefónica para la solicitud de información a través del número 618 137 8197.

El IMM refrenda su compromiso con la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!