viernes, mayo 17, 2024

Gobernador conmemora Día de las y los Juzgadores; reconoció la labor fundamental que desempeñan en la impartición de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Publicado:

Durango

En el marco del Día de las y los Juzgadores, el Gobernador del Estado de Durango, acompañado por autoridades del Poder Judicial y Legislativo, reconoció la labor fundamental que desempeñan en la impartición de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

El evento, organizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, contó con la participación del Magistrado Ángel Gerardo Bonilla Saucedo como anfitrión, así como de la Diputada Local Sandra Lilia Amaya Rosales, el Secretario General de Gobierno Héctor Vela Valenzuela, el Juez de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial José Ricardo Castro Romero y la Fiscal General del Estado de Durango Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

En su mensaje, el Gobernador Reiteró su apoyo a los juzgadores, respaldo y respeto por la labor de las y los juzgadores, destacando la importancia de la coordinación entre los tres poderes del Estado para garantizar el bienestar de la sociedad.

“Gracias jueces, juezas, felicidades por su día, cuenten con todo mi apoyo y con todo mi respaldo, respeto hacia su trabajo y siempre en una gran coordinación entre los tres ordenes de Gobierno para demostrarles que en Durango si nos podemos poner de acuerdo, que si podemos trabajar juntos aunque pensemos distinto, esa es la riqueza; no se trata de mezclar, se trata de sumar y entre más respetemos y entendamos que esa es la riqueza, mejor nos va a ir a todos, por eso el poder judicial siempre tendrá mi apoyo y respeto felicidades”, señaló.

Asimismo, el Gobernador compartió con los presentes la posición estratégica que ocupa Durango en la economía nacional, destacando el potencial que tiene la entidad para atraer inversiones y generar desarrollo.

“Durango está pasando por momentos interesantes, estamos en un lugar privilegiado en la economía, todo lo que viene de Asia por Mazatlán le gana siete días a los que vienen por Panamá, es un atractivo para inversionistas. Durango será la capital de la inteligencia artificial, por lo que hay que empezar a legislar sobre espacio aéreo, ya que en el futuro llegarán los autos eléctricos, hay que estar preparados en estos temas y todo lo que implique estos ajustes, acciones que favorecerán el desarrollo del estado y sobre todos que los hijos y futuros profesionistas, no se tengan que ir a otro lugar”, mencionó.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, agradeció el apoyo del Gobernador y reconoció el compromiso de las y los juzgadores con la sociedad.

“Sabemos que contamos con su apoyo señor Gobernador, siempre nos ha abierto las puertas al igual que la sociedad en general; le agradecemos, sepa que en el Poder Judicial tiene un aliado para trabajar en los proyectos en beneficio de nuestro estado, ya que compartimos ideales, los cuales se traducen en el bienestar de la sociedad y la lucha por las causas justas”, dijo.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos a cinco jueces en retiro y a un juez por antigüedad.

Jueces en retiro:

  • Lic. Silvia Mayela Salas Fernández
  • Lic. Andrés González Limones
  • En representación: Dr. Jesús Alvarado Espinoza
  • Maestro José Alberto Rodríguez Batres
  • Maestra Reyna Lorena Barragán
  • Doctor Ismael Rivera Alvarado

Juez por antigüedad:

  • Doctor Carlos Reséndiz Estrada

El evento se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y reconocimiento a la importante labor que desempeñan las y los juzgadores en la construcción de un Durango más justo y próspero.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!