sábado, diciembre 27, 2025

Sistema penitenciario debe contemplar el respeto a los derechos humanos

Publicado:

Durango

 El diputado Gerardo Galaviz Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, con el objetivo de garantizar que toda correspondencia o comunicación dirigida a la Comisión por parte de las personas privadas de la libertad no sea objeto de censura por parte de los funcionarios y servidores públicos de los centros de detención o reclusión.

La iniciativa fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

El diputado Galaviz Martínez señaló que la reforma es necesaria para proteger los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, quienes tienen derecho a comunicarse con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar cualquier violación a sus derechos.

La reforma también establece que la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá dar parte a la autoridad competente en caso de que tenga conocimiento de censura o interferencia en las comunicaciones dirigidas a la Comisión por parte de funcionarios o servidores públicos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango celebró la aprobación de la reforma y señaló que es un paso importante para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

En la imagen se observa al diputado Gerardo Galaviz Martínez presentando la iniciativa de reforma ante el pleno del Congreso del Estado.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!