viernes, mayo 17, 2024

Continúan cosechando triunfos académicos en COBAED La Forestal

Publicado:

  • Obtienen el Primer Lugar en el área de Matemáticas, 3° en el área de Física, así como 1° 2° en el área de Química, dentro del XXX Concurso Estatal de Ciencias Básicas.

Con una gran participación de equipos representativos de diversas instituciones educativas, se llevó a cabo el Trigésimo Concurso Estatal de Ciencias Básicas en las áreas de Matemáticas y Física, y por décima ocasión en el área de Química.

La premiación de este evento académico se llevó a cabo en el aula audiovisual del Centro de Innovación Tecnológica del ITD y ante la presencia de las principales autoridades de esta institución técnica, en la cual se realizó el anuncio que todos los participantes en este evento obtenían su pase automático al ITD en la carrera de su elección.

Esto en reconocimiento a su esfuerzo y brillante participación en el concurso, y para ello deberán llevar a cabo todo su proceso de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre 2024. Además, se anunció aquellos que resultaron ganadores disfrutarán de una beca en el pago de su inscripción al primer semestre.

Los equipos ganadores de los lugares obtenidos por el COBAED La Forestal fueron, con el primer sitio en el área de Matemáticas Ubaldo Soto, Roberto Rodríguez y Omar Isaí Rojas, asesorados por el profesor Efraín Soto Mejía, mientras que en el área de Física se alzan con el tercer lugar estos mismos jóvenes, pero asesorados por la maestra Amelia Mena Sandoval.

En el área de Química el primer sitio fue obtenido por el equipo conformado por Diego Rivas, Jesús Emiliano Rocha y Alondra E. Ávila, con su asesora la maestra Irma Araiza Navarro, y en esta misma área quienes se quedan con el segundo puesto son Ubaldo Soto, Roberto Rodríguez y Omar Isaí Rojas, también asesorados por su maestra Irma Araiza Navarro.

Uno de los principales objetivos de este evento fue fomentar la excelencia académica y el interés por la ciencia entre los estudiantes, además de detectar talentos y futuros profesionistas, especialmente en el área de las diversas ingenierías.

Durante esta competencia del conocimiento, los participantes demostraron su destreza en las áreas mencionadas, registrándose durante los días de esta actividad una nutrida participación, con un total de 204 alumnos divididos en 30 ternas y 90 participantes en el área de Matemáticas, 30 ternas con 63 participantes en Física con 21 ternas, y 31 participantes en Química con 17 ternas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!