lunes, mayo 20, 2024

Listo operativo de seguridad por eclipse solar

Publicado:

Por: Martha Medina

El gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, implementa un operativo especial en los 11 municipios donde se apreciará el Eclipse Solar Total del próximo 8 de abril. El objetivo es brindar la seguridad necesaria a los visitantes nacionales e internacionales.

En el tema de capacitación y prevención se han visitado los 11 municipios para capacitar a las coordinaciones municipales de Protección Civil, se han establecido enlaces en cada zona y se realizan inspecciones en los lugares de avistamiento, también se difunden infografías con recomendaciones a través de los Ayuntamientos, escuelas, comunidades y ejidos.

En cuanto a colaboración y logística se han realizado reuniones con grupos de voluntarios de atención a emergencias, radioaficionados y paramédicos.

Se trabaja en conjunto con los ayuntamientos para dar a conocer las medidas preventivas y se han organizado reuniones con directores de escuelas para replicar las medidas con los alumnos.

En poo referente a la seguridad vial el día del eclipse se desplegará un operativo en las principales carreteras del estado. Se espera una mayor afluencia de visitantes.

Por lo que con estas acciones el gobierno de Durango busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a este magno evento.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!