- Carecían de permiso para realizar su actividad
Por: Martha Medina
En el primer fin de semana del periodo vacacional fueron retirados un total de 25 vendedores ambulantes de varios templos de esta ciudad, así como de la Plaza IV Centenario, por no contar con permiso para ofertar sus mercancías, además de que se revisaron los 40 espacios para artesanos en la Plaza de Armas y los giros, informó el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar.
Al referirse a las acciones realizadas por el personal de la dependencia, dio a conocer que se verificaron los espacios definidos para artesanos en la Plaza de Armas, donde se checaron giros y permisos, además de trabajar también en distintos templos de esta ciudad por el Domingo de Ramos, donde se retiraron comerciantes que no tenían autorización.
Recordó que solamente a los comerciantes que tenían permisos de la Comisión de Actividades Económicas se les permitió trabajar en los templos.
Agregó que también se realizó un recorrido en el centro recreativo Playa Dalila por su reapertura, para revisar los espacios que fueron autorizados previamente por la Comisión, que fueron 4 al interior y 2 al exterior del lugar.
Por lo que se refiere a las acciones en el centro histórico, durante la inauguración del Festival “Ricardo Castro” se trabajó con el tema de los vendedores, pues recordó que no se autorizó la instalación de puestos en las calles Bruno Martínez o Zaragoza, pero sí se permitieron algunos que caminaran por este lugar para vender sus productos.
Finalmente, indicó que en la inauguración del FIRC fueron retirados 10 ambulantes que estaban al exterior de las vallas, porque no contaban con permiso.