viernes, abril 26, 2024

Diputados aprueban consulta obligatoria a personas con discapacidad.

Publicado:

Durango

La diputada Verónica Pérez Herrera se pronunció a favor del dictamen presentado por la Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias, el cual establece la consulta pública obligatoria a personas con discapacidad en la creación, reforma o modificación de normas que regulen sus derechos.

Pérez Herrera argumentó que la inclusión es la base de una gestión pública comprometida y que la consulta a este sector de la población es una obligación del Estado Mexicano, derivada de tratados internacionales y que debe ser respetada en la entidad.

“La consulta a las personas con discapacidad no es solo un requisito formal, sino una oportunidad para conocer de primera mano sus necesidades y opiniones, y así garantizar que las leyes que les atañen sean realmente justas y efectivas”, mencionó la legisladora.

Asimismo, destacó que la participación activa de las personas con discapacidad en la vida pública es fundamental para construir una sociedad más justa e incluyente.

“Este dictamen es un paso importante en la dirección correcta, y desde Acción Nacional seguiremos trabajando para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que todos los demás”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!