viernes, abril 26, 2024

Aumentó recaudación por pago de predial

Publicado:

  • Un 15% en comparación con mismo lapso del año pasado

Por: Martha Medina

Durante este mes se incrementó en un 15 por ciento la recaudación por el pago del impuesto predial, en comparación con lo que se recibió durante el mismo lapso en el 2023, informó el subdirector de Ingresos, Jorge Gurrola, quien dijo que esta semana concluyó la aplicación del descuento del 5 por ciento a los contribuyentes.

Al referirse a los resultados que se han tenido en el caso del pago del impuesto predial, puntualizó que “vamos bien, tenemos un incremento en comparación con el año anterior del 15 por ciento aproximadamente, quiere decir que la gente ha respondido a las campañas de regularización que se han implementado”.

Indicó que ante los resultados positivos que se han logrado en cuanto a los ingresos por el impuesto predial durante lo que va del año, que se traducen en un incremento con respecto a lo que se recibió en el 2023, el gobierno municipal tiene el compromiso de devolver esa confianza a través de obras y servicios durante los siguientes meses.

Recordó que durante el mes de enero también se tuvo un repunte del 20 por ciento en la recaudación de este impuesto, en comparación con el comportamiento que se tuvo durante el año pasado.

Al mismo tiempo, el funcionario recordó que estos resultados derivan de las campañas de regularización y programas que ha implementado el gobierno municipal en este renglón, a lo cual se suma también el hecho de que durante los tres primeros meses del año se premia a los contribuyentes cumplidos con descuentos que van del 5 al 15 por ciento en el pago del impuesto, del mes de enero hasta marzo.

Agregó que, de hecho, durante lunes, martes y miércoles se incrementó la afluencia de ciudadanos en la unidad administrativa, quienes acudieron a efectuar el pago del impuesto para aprovechar los últimos días de aplicación del descuento del 5 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!