miércoles, abril 24, 2024

Playas, destino favorito de duranguenses

Publicado:

  • Elegidas por 60% de familias que deciden salir de viaje

Por: Andrei Maldonado

Pese a que este año se buscaron otras opciones, los destinos de playa siguen siendo los preferidos del 60 por ciento de los duranguenses que deciden salir de viaje durante Semana Santa y Pascua, informó Gina Rivas, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Destacó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión se llegó a los días santos todavía con habitaciones disponibles en los principales hoteles del puerto de Mazatlán, así como en Puerto Vallarta, que son los sitios de playa más socorridos por los duranguenses en estas fechas.

La entrevistada atribuyó a la búsqueda de nuevos destinos este cambio, ya que durante estas fechas hay eventos culturales y conciertos de gran demanda en ciudades como Zacatecas, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, que resultaron alternativas atractivas para el turismo.

En cuanto a la polémica que surgió en torno a las bandas de músicos en Mazatlán, consideró que es necesario que los promotores de paquetes turísticos sepan el tipo de turismo que hacen sus clientes y les puedan recomendar destinos más tranquilos si no quieren fiestas, como sería Durango.

Así mismo, reconoció que los precios de los vuelos para Durango en los días previos al eclipse están demasiado altos, rondando por arriba de los 14 mil pesos, sin embargo, recordó que esto ocurre con cualquier destino en temporada alta cuando se compra de último minuto, por lo que siempre se recomienda reservar con anticipación.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!