miércoles, abril 24, 2024

“Puntos Violeta” serán espacios seguros para las mujeres: Diputada Marisol Carrillo

Publicado:

Durango

Ante el alarmante índice de violencia contra las mujeres en el estado, la diputada Marisol Carrillo Quiroga presentó una iniciativa para crear “Puntos Violeta” en cada municipio.

Estos espacios fungirán como Casas de Emergencia y brindarán seguridad y resguardo a las mujeres víctimas de violencia.

“La realidad nos llama a extender estas garantías a cada rincón de nuestro Estado”, mencionó la diputada Carrillo Quiroga, “es esencial proteger a todas nuestras mujeres, especialmente en los quince municipios con alerta de género”.

Si bien ya existen algunos “Puntos Violeta” en algunos municipios, la iniciativa busca contemplarlos de manera vigente en la Ley y darles certeza jurídica.

La propuesta tiene como objetivo principal brindar apoyo a las mujeres del medio rural que no pueden acudir al refugio de la capital.

“Esta propuesta no solo es una medida preventiva, es también un mensaje de solidaridad y compromiso con la protección de nuestras mujeres”, mencionó la diputada.

El Grupo Parlamentario de MORENA se compromete a prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Es tiempo de tomar medidas concretas, de construir un presente y un futuro donde las mujeres y niñas no solo estén libres de violencia, sino donde se sientan empoderadas y respaldadas”, concluyó la diputada Carrillo Quiroga.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!