miércoles, mayo 22, 2024

Se reconoce calidad del programa de enfermeros especialistas en salud mental y psiquiatría

Publicado:

  • El Hospital Fray Bernardino revisó y calificó el programa de la FAEO-UJED como “muy bueno” para formar especialistas a nivel nacional.

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección de María de los Ángeles Alarcón Rosales, ha tenido un gran crecimiento en sus programas de posgrado, especialmente en las cinco especialidades. Una de ellas, la especialidad en Salud Mental y Psiquiatría, ha sido reconocida por el Hospital Fray Bernardino como un programa de calidad.

La jefa de la División de Estudios de Posgrado, Mónica Gallegos Alvarado, subrayó que “… las cinco especialidades son una de las fortalezas de la Facultad, y ya que se modificó el plan de estudios para que los estudiantes realicen una estancia de movilidad, de al menos un mes, en un hospital de tercer nivel como una forma en que buscamos reforzar al especialista en estas áreas complejas y que adquiera habilidades de alta complejidad, empezamos a hacer convenios, y uno de ellos es con el Hospital Fray Bernardino, que es el más importante en México en el área de salud mental”.

Explicó que “… el Hospital nos abre las puertas para llevar a cinco estudiantes, que era la matrícula que teníamos en este programa; en ese momento, el hospital se fijó en la calidad de la formación del estudiante. A raíz de esta experiencia, directivos del Hospital se acercaron con nosotros para implementar el programa que tenemos en esta especialidad, entonces, ahora tenemos 27 estudiantes de la Ciudad de México haciendo nuestro programa de especialidad, eso nos da muchísimo orgullo”.

En este sentido, indicó que el Hospital realizó un análisis de diversos programas de posgrado, entre ellos los de la UNAM, pero “este Hospital tuvo el interés de que nosotros, como Universidad Juárez, formáramos a sus enfermeros que aún no tienen especialidad, como a los enfermeros a nivel nacional, puesto que ellos forman parte de una sede para formar enfermeros especialistas en salud mental y psiquiatría. Este reconocimiento tiene un gran realce, porque es una necesidad inmediata de formar especialistas”, refirió.

“El hecho de que el Hospital Fray Bernardino viera nuestro programa, lo revisara, lo calificara como ‘muy bueno’ para formar especialistas a nivel nacional y tener una sede ahí, para nosotros es importante, porque enriquece tanto la formación de nuestros alumnos enfermeros como los interesados a nivel nacional que pueden hacer su especialidad también en esta sede. Están muy comprometidos con la Universidad Juárez a llevar a esta especialidad como una de las de mayor calidad formando a profesionales a nivel nacional”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!