miércoles, mayo 22, 2024

Bomberos certificados para diversas emergencias

Publicado:

Todos los bomberos cuentan con alguna certificación que avala su preparación en distintos temas que van desde búsqueda de personas desaparecidas, rescate acuático, vertical, combate de incendios, entre otros, que permiten que tengan la preparación necesaria para realizar su trabajo, informó el comandante Francisco Cisneros, director operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Informó que para este año se tiene programada una serie de cursos para la preparación del personal, que permita brindar una mejor atención a la población.

Indicó que estas acciones iniciaron con una certificación en atención médica prehospitalaria, “todos nuestros bomberos son paramédicos; en seguida tendremos una certificación en búsqueda de personas desaparecidas, que se toma en conjunto con algunas corporaciones policiacas, para conjuntar esfuerzos para realizar una búsqueda y generar una buena coordinación cuando se tenga una participación en este renglón, para conocer los protocolos de actuación”.

Entre estas acciones, también se hará en este mes un viaje a un centro de entrenamiento para bomberos en la Ciudad de México, donde se certificarán 12 elementos con maniobras de combate de incendios, rescate de bomberos, autorrescate, así como situaciones que involucran sobre todo el bienestar de estos elementos, indicó.

Al mismo tiempo, señaló que todos los bomberos en este municipio están certificados a nivel profesional, lo que les da un  nivel que puede compararse con los de cualquier parte del país.

Indicó que Protección Civil Municipal tiene 5 escuadrones y cada uno está especializado en un área diferente, como rescate acuático, materiales peligrosos, rescate vertical, en aguas rápidas o técnico en atención médica hospitalaria, e incluso hay elementos que tienen dos o tres especialidades.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!