miércoles, mayo 1, 2024

Denuncian envenamiento masivo de 30 mascotas

Publicado:

  • Club Campestre, presunto responsable de las muertes

Vecinos de los fraccionamientos aledaños al Club Campestre de Durango denunciaron que hace unos días fueron envenenados más de 30 perritos, varios de ellos animales de compañía, señalando de la presunta responsabilidad a personal del lugar por estos actos que van en contra de la ley.

Amelia Salas, presidenta de la Confederación Provida Animal y Medio Ambiente, acusó al Club Campestre de atentar contra estos animales, de los cuales la mayoría eran de compañía, no solo en condición de calle, e incluso hay fauna natural de la zona que ha muerto.

Integrantes de esta asociación, que ya presentaron denuncia ante la Fiscalía, anunciaron que acudirán a otras dependencias como Profepa y Conagua, ante el riesgo de que la sustancia usada para dar muerte a los perros caiga al agua o al subsuelo, poniendo en riesgo también la vida de las personas.

Agregaron que fauna nativa como zopilotes, palomas, tlacuaches, topos y peces también se han visto dañados y han muerto en recientes días; “cerca de la zona hay un afluente de agua, un canal de riego, y si la sustancia que usaron cae al agua que se usa o a cultivos pone en riesgo a todos”.

Vecinos cuyas mascotas fallecieron por esta causa señalaron también que la mayoría de los animales murió entre mucho dolor, como el caso de Bruno, un perrito que se aferró a la vida por más de 11 horas, sin embargo, fue imposible salvarle la vida y perdió la batalla contra la muerte de forma dolorosa.

“Esto constituye un delito, porque la ley ya contempla a perros y gatos como seres sintientes, por eso queremos que se proceda de forma legal contra quien o quienes resulten responsables”, afirmó Salas, y agregó que hay pruebas contundentes que esperan pronto poder dar a conocer.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!