Durango
Durango se consolidó como la mejor ciudad para vivir el eclipse solar del pasado 8 de abril, de acuerdo con el testimonio de turistas nacionales e internacionales que se dieron cita en la capital del estado para presenciar este fenómeno astronómico.
Las calles de Durango se llenaron de visitantes que disfrutaron de la belleza del eclipse, así como del orden, la limpieza y la tranquilidad de la ciudad.
“No pude escoger mejor lugar para vivir esta experiencia”, comentó Camelia, turista proveniente de California, Estados Unidos.
Un joven de origen chino que llegó a Durango para el eclipse calificó la ciudad como “impresionante, de fácil acceso y fantástica para admirar el eclipse”.
María Rentería Quintana, turista nacional, experimentó una gran emoción al vivir el eclipse en una ciudad tan bonita como Durango. “Lloré al vivir de manera tan especial esta experiencia”, dijo.
Además del eclipse, las familias duranguenses y los turistas nacionales e internacionales disfrutaron de más de cien espectáculos que conformaron el Festival Ricardo Castro.
El éxito del eclipse solar en Durango consolida al estado como un destino turístico de relevancia internacional, no solo por su belleza natural, sino también por su infraestructura, su organización y la calidez de su gente.
