sábado, mayo 18, 2024

Constructores buscan quedarse con 300 mdp de potabilizadora

Publicado:

  • Intentan “amarrar” que proveeduría se quede en el mercado local

Por: Andrei Maldonado

Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que ya se hizo la invitación a representantes de la empresa a cargo de la obra de la potabilizadora, a la cual le expondrán la necesidad de que la proveeduría se quede en el mercado local.

Destacó que hay cuando menos 10 empresas grandes que estarían en posibilidades de participar con la empresa Ozone, esperando con esto alcanzar hasta un 30 por ciento de la derrama económica, estimada en 850 millones de pesos, por lo que se habla de cerca de 300 millones para empresas locales.

El líder del sector de la construcción en Durango reconoció que no se va conforme a los tiempos en los que el Presidente de la República se comprometió, ya que se había anunciado comenzar en marzo y al momento solo se han hecho las mediciones de los terrenos donde se construirá.

A decir de Salazar Mendía, se necesita poner en marcha la ejecución de la obra, ya que la promesa fue tenerla lista para antes de que concluya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ocurrirá en octubre; “ya entregamos la solicitud y esperamos nos puedan dar respuesta”, puntualizó.

Manifestó que las empresas locales pueden llevar a cabo acciones como suministrar concreto y acero, renta de maquinaria pesada y elaboración de terracería, acciones que de momento no está llevando a cabo la empresa que ganó la licitación, que solo ha traído la tubería, un suministro que se les pudo dar

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!