lunes, mayo 20, 2024

Le dan 13 años de cárcel por abusar de una adolescente

Publicado:

Durango, Dgo.

Autoridades confirmaron una sentencia de más de 13 años de cárcel para un sujeto que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de una adolescente; los hechos ocurrieron hace poco más de un año.

El sentenciado es Raúl Morales Elizalde, quien victimizó a una menor de edad cuya identidad se mantiene reservada por parte de las autoridades.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en febrero del año 2023 y fueron del tipo “tocamientos”. Estos, según la información, fueron denunciados luego de que la menor de edad contó lo sucedido a integrantes de su familia.

El proceso permitió que se liberara una orden de aprehensión contra el presunto agresor, que tras ser vinculado a proceso, fue llevado a juicio.

Fue así que el juez de la causa, a través de un procedimiento abreviado, le fijó una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa de 86 mil 311 pesos. El monto de reparación del daño no fue informado.

Raúl Morales ya está internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde permanecerá hasta el año 2037 de cumplir la totalidad de su condena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!