sábado, mayo 18, 2024

“Olvida” Guardia Nacional por varias horas camioneta incendiada en Distribuidor El Pueblito

Publicado:

Durango, Dgo.

Más de 8 horas demoró la liberación del Distribuidor Vial de El Pueblito tras un accidente ocurrido el viernes al mediodía, pues la Guardia Nacional, responsable administrativa dle tramo, no llegó sino hasta que estaba por anochecer, pese a que el hecho ocurrió a mediodía.

Fue a eso de las 19:00 horas, casi 6 horas después del siniestro, cuando por fin llegó a la escena personal de la Guardia Nacional, tras un hecho ocurrido a eso de las 13:30.

Antes, habían estado ahí entes como Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial, tanto para el apoyo de las posibles víctimas (tres lesionados), como para el abanderamiento.

Esto dado que el vehículo siniestrado, dada su posición final, representaba riesgo para los automovilistas, al estar todavía invadiendo los carriles del Distribuidor.

La jurisdicción de ese segmento corresponde a la Guardia Nacional, pero la instancia tardó varias horas en asumir la responsabilidad de los procedimientos administrativos correspondientes y la liberación de la escena.

La carretera no fue liberada por completo sino hasta después de las 20:00 horas y no por la complejidad de las maniobras, sino por la demora del ente ya mencionado.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!