sábado, mayo 18, 2024

Supercarretera Durango-Mazatlán: ¿Un peaje caro para un camino inseguro?

Publicado:

Durango, Dgo.

Un nuevo accidente en la supercarretera Durango-Mazatlán ha cobrado la vida de tres personas, reavivando las críticas sobre el mal estado de la vía y la falta de mantenimiento por parte de Capufe, a pesar de las altas tarifas de peaje que pagan los usuarios.

Un accidente mortal en un túnel sin luz:

El accidente ocurrió en el túnel El Carrillo, ubicado a unos 10 kilómetros después del puente Baluarte, en el kilómetro 163 de la supercarretera. Un tráiler cargado de sandías chocó contra otro vehículo, provocando un incendio que calcinó a tres personas. Se teme que haya una cuarta víctima.

Falta de mantenimiento y pésima iluminación:

El diputado Francisco Londres Botello Castro, del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el accidente pudo haberse evitado si Capufe hubiera atendido las reiteradas denuncias sobre el mal estado de la carretera. “Las condiciones en las que se encuentra la Supercarretera Durango-Mazatlán son deplorables”, señaló el legislador. “Hay tramos con baches, la carpeta asfáltica está agrietada y algunos túneles, como el del accidente, no tienen iluminación adecuada.”

Costosos contratos que no se reflejan en la calidad:

Londres Botello también criticó los costosos contratos que Capufe tiene para el mantenimiento de la carretera, que ascienden a 115 mil pesos mensuales por cada una de las dos casetas de cobro. “A pesar de estos contratos, no hay guardias de limpieza o vigilancia, lo que propicia daños vandálicos, falta de insumos y un deterioro acelerado de la infraestructura”, afirmó.

Exigencias de investigación y acciones concretas:

El Grupo Parlamentario del PAN ha exigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen el accidente y deslinden las responsabilidades.

Un llamado a la acción:

La tragedia del túnel El Carrillo es un nuevo recordatorio de la necesidad de que las autoridades federales tomen medidas urgentes para mejorar el estado de la supercarretera Durango-Mazatlán. Los usuarios no deben pagar peajes tan altos por un camino que pone en riesgo su seguridad.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!