lunes, abril 29, 2024

Perdió Aispuro aviones para bombardeo de nubes

Publicado:

  • Uno lo entregaron a la Federación, otro lo remataron a un precio ridículo

Por: Andrei Maldonado

Justo cuando empiezan a incrementarse el calor y la escasez de agua en el estado de Durango, es cuando más se resienten los errores de la pasada administración estatal. Habiendo tenido dos aviones para bombardear nubes, hoy no queda ni uno, ya que se entregaron a terceros.

El gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal reveló que durante el pasado sexenio las autoridades quisieron “quedar bien” con el Gobierno Federal y entregaron un avión al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que era útil para el bombardeo de nubes.

No contentos con esa mala decisión, remataron la segunda aeronave a un precio ridículo, y aunque se quiso recuperar ya era tarde, por lo que ahora se solicitará al Ejército apoyo con un avión para atender el problema de la sequía que ya se resiente en toda la entidad.

En ese sentido, el mandatario estatal lamentó este tipo de acciones, ya que son muchos los estados con sequía los que pedirán apoyo, así que si la Secretaría de la Defensa Nacional no puede prestar la aeronave habrá que rentar una con recursos propios del estado.

Adelantó que el titular de la Secretaría de Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural (Sagadr), Jesús López, se reunirá con autoridades federales de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), la cual pondrá el material para el bombardeo de nubes, faltando conseguir el avión.

Villegas Villarreal enfatizó que el bombardeo de nubes es solo una de las estrategias que se implementarán para mitigar el efecto de la sequía, que incluirá la construcción de 250 bordos de abrevaderos, pozos fotovoltaicos, semilla de avena, entre otros.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!