martes, abril 30, 2024

Descartan presencia de sarampión en Durango

Publicado:

Hasta el momento se descarta la presencia de un brote de sarampión en el estado de Durango, sin ningún caso positivo cercano a la entidad, como ha ocurrido en otras partes del país, reveló el titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), Moisés Nájera Torres.

En los últimos días han trascendido más de 850 casos sospechosos de esta enfermedad viral, de los cuáles únicamente se han comprobado cuatro, siendo estos un bebé que por su edad no estaba vacunado, así como tres adultos sin antecedentes de vacunación.

En ese sentido, el funcionario estatal resaltó que se trata de un virus importado y que en México la gran mayoría de las personas cuentas con la vacuna contra el sarampión; sin embargo, se tienen actualmente las dosis necesarias para hacer frente a una vacunación masiva.

Entre los síntomas más comunes del sarampión se encuentran fiebre, tos, manchas rojizas y elevadas sobre la superficie de la piel que se distribuyen de cabeza a extremidades, irritación ocular (conjuntivitis), catarro tipo rinitis y manchas pequeñas con centro blanco en la mucosa bucal.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!