lunes, mayo 20, 2024

ITD entrega a la sociedad a 488 nuevos profesionistas

Publicado:

Este pasado sábado el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la capital del estado se llenó de alegría y emoción al acoger la primera ceremonia de graduación del 2024 del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Se dieron cita un total de 488 nuevos profesionistas de licenciatura y posgrado, jóvenes provenientes de todos los rincones del estado quienes recibieron sus diplomas en un evento cargado de significado y esperanzas de un futuro prometedor.

La ceremonia en la que se dieron cita más de 2500 asistentes fue presidida por Francisco Javier Ibarra Guel, subsecretario de educación media superior y superior, en representación del gobernador del estado Esteban Villegas Villareal.

El director del ITD, Guillermo de Anda Rodríguez, dirigió un emotivo mensaje a los graduados y sus familias durante la ceremonia. En su discurso, resaltó que este día no solo representa el fin de una etapa, sino también el comienzo de un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos emocionantes. Reconoció el arduo trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la disciplina que culminaron en este extraordinario logro.

De igual forma Tania Lizeth Amador Rosales, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, quien obtuvo el mejor promedio de los graduados, brindó un mensaje en representación de su generación.

Durante su discurso, compartió las experiencias vividas a lo largo de su trayectoria en la institución, destacó el apoyo invaluable de familiares y amigos, y expresó el orgullo de haber cumplido su meta de convertirse en profesionista del Tecnológico Nacional de México.

La ceremonia presidida por autoridades estatales y académicas también fue el escenario para la entrega de reconocimientos a 38 estudiantes de licenciatura y 10 de posgrado con el mejor desempeño académico; 9 a quienes recibirán medallas al mérito el próximo 2 de agosto.

Así mismo se reconoció de manera especial a Verónica Gutiérrez Rocha, de Ingeniería en Gestión Empresarial, por haber obtenido el primer lugar a nivel mundial a en la Feria Internacional de la Ciencia y la Invención que se desarrolló en Bali, Indonesia en noviembre de 2022, y a Andrea Karely Domínguez Esparza, nueva ingeniera Industrial, quien participó en el programa Internacional del Aire y del Espacio 2021,  en el Space Rocket Center de la NASA en Huntsville, Alabama, además de haber representado al Tecnológico Nacional de México a nivel internacional en el décimo octavo Foro Global de Estudiantes de Ingeniería, desarrollado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el 2022, entre otros logros.

Con más de tres cuartos de siglo de existencia, el ITD es reconocido a nivel mundial por la calidad de su educación. Muchos de sus egresados han viajado a diferentes lugares del mundo, demostrando que la educación integral es posible y contribuye al desarrollo de ideas globales. Cabe destacar que las carreras que ofrece la institución cuentan con acreditación internacional, reafirmando su excelencia educativa.

La ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Durango dejó un claro mensaje de celebración y compromiso, en el que se reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionistas y se resaltaron las oportunidades que se están generando para su desarrollo en Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!