lunes, abril 29, 2024

Revisan permisos para venta en Día del Niño y Día de la Madre

Publicado:

Por: Martha Medina

Inició la revisión de permisos de vendedores para fechas como el “Día del Niño” y el “Día de la Madre”, principalmente los que buscan trabajar en los distintos panteones de esta ciudad, así como también se solicita el cierre de una calle en el centro histórico por estas celebraciones, dijo el regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo.

Al referirse al trabajo que se realiza al interior de la Comisión, puntualizó que en estos momentos lo que se tiene pendiente es el tema del 10 de mayo, “ya diferentes líderes de comerciantes se han acercado para empezar a dialogar con el tema que harán, cómo ponerse y los lugares donde se quieren instalar, es un tema importante”.

Agregó que se han realizado reuniones con organizaciones que cada año piden permiso para instalarse en los panteones para vender flor, también se acercó la dirigente de la Canacope con el tema del cierre de la calle Patoni, entre Isauro Venzor y 5 de Febrero; también se dialogó con otra organización que trae el mismo tema de ventas para el 10 de mayo.

“Empezamos a tener los diálogos, vamos bien, con buenas iniciativas, saben que nos avocamos a cumplir el reglamento y trabajar de la mano, a través del diálogo”, agregó Humberto Santana, para explicar que se analizará el tema del cierre de la calle Patoni, que pudiera darse entre 5 de Febrero y Pino Suárez, aunque dijo que se revisará primero el padrón de comerciantes que se instalarán, para tomar una decisión.

Consideró que la última vez que se autorizó este permiso se encontró que se tuvo un padrón de 17 comerciantes, e incluso se cerró un tramo de la calle cuando se tenía un solo comerciante, por lo cual fue inútil tomar esta medida, ya que se optó por trasladarlo a donde se encontraban los demás vendedores.

Es necesario evitar estos casos, insistió el regidor, al señalar que por eso se analizará cuidadosamente esta solicitud, además de los otros permisos que lleguen en los siguientes días.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!