domingo, mayo 19, 2024

Va AMD contra tomas ilegales de agua

Publicado:

Por: Martha Medina

Aguas del Municipio de Durango (AMD) invita a la población a reportar a quienes realicen la práctica de tomas ilegales de agua, ya que esto afecta el suministro del vital líquido para toda la comunidad.

La AMD ha detectado un aumento en el número de tomas clandestinas de agua potable y alcantarillado.

En la colonia Juan Lira se localizó una toma clandestina que llenaba de manera permanente una pila de 1000 litros, con la que se surtían pipas. La Fiscalía del Estado y AMD detuvieron a una persona que enfrenta un proceso por robo de agua.

La AMD trabaja en la continua detección de tomas clandestinas de agua potable y alcantarillado. Detecta anomalías a través de revisiones y verificaciones constantes de las redes y la infraestructura hidráulica.

Por lo que hace un llamado a la población a tomar conciencia para evitar y denunciar estas prácticas que afectan el suministro de agua de toda la comunidad.

Algunas recomendaciones para evitar el robo o desperdicio de agua son: Revisar periódicamente las instalaciones hidráulicas de su vivienda o negocio para detectar fugas o anomalías.

Denunciar ante la AMD cualquier toma clandestina de agua que observe. Hacer un uso responsable del agua, evitando el desperdicio y promover entre sus familiares y amigos la cultura del cuidado del agua.

De esta manera Aguas del Municipio reitera su compromiso de garantizar el acceso a agua potable de calidad para todos los duranguenses.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!