domingo, mayo 19, 2024

Ven inviables mayoría de propuestas de candidatos

Publicado:

Por: Andrei Maldonado

Óscar Moreno Littleton, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, consideró que, bajo un análisis hecho por expertos, la mayoría de las propuestas que están haciendo los candidatos, tanto a nivel local como federal, son simplemente inviables.

Aseveró que en los spots y en el propio debate ha sido posible conocer algunas de las propuestas hechas por los aspirantes a la presidencia, los cuáles no han explicado cómo las llevarán a cabo, bajo qué esquemas, con qué de recurso, sin ver que, bajo la situación actual, resultan incosteables.

De la misma manera, las campañas a nivel local para cargos federales no conectan con la ciudadanía por su falta de impacto, y los candidatos a diputados locales, que recién comenzaron sus actos de proselitismo, tampoco están proponiendo a los ciudadanos soluciones reales a sus necesidades.

Moreno Littleton afirmó que la ciudadanía debe ser muy responsable, no inclinarse por temas de popularidad, “no se debe caer en apoyar al candidato que usa tenis coloridos o que toma cerveza, se debe conocer su trayectoria, proyecto político y si lo que propone se encuentra entre lo realizable”, dijo.

Así mismo, el entrevistado consideró que se debe ser muy duros con aquellos que buscan reelegirse, pues muy pocos cumplieron sus compromisos de campañas; “hay muchos que no volvieron jamás a su distrito y ahora vuelven a pedir el voto de la ciudadanía”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!