martes, abril 30, 2024

Aumenta atención psicológica en menores

Publicado:

  • Hasta 30% desde que comenzó la contingencia sanitaria

A raíz de la pandemia de covid-19 la atención psicológica en menores de 14 años se incrementó en Durango hasta 30 por ciento, reveló la directora del Hospital de Salud Mental “Miguel Vallebueno”, Carolina Herrera Ortiz.

Ante esto, la profesional de la salud mental reconoció que el problema radica principalmente en la falta de paidopsiquiatras que hay en el mundo y Durango no es la excepción, aunque por fortuna se cuenta con seis especialistas de la salud mental de los infantes es necesario que existieran más.

Añadió que todavía se sufren las consecuencias de la generación que vio interrumpida su formación escolar de manera presencial por culpa de la pandemia, y aquellos niños que comenzaron su vida escolar de forma tardía, pues todo esto implicó no tener los patrones normales de conducta social.

Herrera Ortiz manifestó que es necesario que los padres tomen en serio cualquier síntoma de alerta en los menores, como alteraciones del sueño como insomnio, pesadillas o somnolencia, o que pierdan interés por cosas que antes les apasionaban como salir a jugar, ver algún programa de TV, etc.

Resaltó que todavía es la población femenina en edad reproductiva, es decir de los 19 a los 39 años, y mujeres de 50 a 60 años, las que buscan más recibir atención profesional por temas como ansiedad o depresión, pero ya hay una mayor conciencia de que los problemas de salud mental afectan a todos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!