martes, abril 30, 2024

Retomarán programa de descuentos en Refrendo

Publicado:

  • Ha cumplido con su pago 65% del padrón vehicular

Por: Andrei Maldonado

Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación en el estado, informó que, si bien aún no hay el corte en pesos del primer trimestre, hasta el momento el 65 por ciento del padrón vehicular se encuentra en regla, habiendo aprovechado los descuentos ofrecidos en los primeros meses del año.

El entrevistado resaltó que es el sector de adultos mayores el que cumplió más pronto con sus obligaciones en el pago del refrendo, aprovechando los descuentos que se tuvieron en enero, febrero y marzo, correspondiendo al 15, 10 y 5 por ciento respectivamente.

Manifestó que, dependiendo de cada municipio, la participación ciudadana varía, siendo más elevada en los municipios con mayor concentración de población, como la capital, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro, contrario a regiones menos pobladas como Santa Clara.

Añadió que por instrucciones del gobernador Esteban Villegas, y con la finalidad de incentivar la participación ciudadana, la Secretaría de Finanzas retomará los descuentos en multas y recargos en trámites como refrendo, replaqueo y cambio de propietario, entre otros.

Ahondó que, dependiendo del convenio de pago que se firme, los descuentos pueden alcanzar hasta el 90 por ciento en usuarios con cinco años de morosidad en multas y cargos, por lo que alguien que llegue a adeudar 21 mil pesos pagará poco más de 10 mil con los descuentos.

Esta extensión de la regularización, que incluye 5 por ciento en el refrendo de este año y 90 por ciento en los trámites de compra-venta de vehículos, se extenderá hasta el mes de junio, esperando que al primer semestre del año se tengan cifras positivas en este tema.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!