martes, abril 30, 2024

Va DIF Estatal por 32 comedores escolares

Publicado:

Por: Andrei Maldonado

La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, anunció que este año van por la construcción de 32 comedores escolares nuevos, que se suman a los 56 que se consiguieron realizar el año pasado, y que tendrán una inversión superior a los 300 mil pesos.

Señaló que el equipamiento de estos comedores, que incluye estufa, refrigerador, etc., alcanza un costo de 100 mil pesos, además de que se surte la despensa completa, la cual tiene un costo de 14 mil pesos; “antes se cobraban mil 400 pesos de cuota de recuperación, hoy son gratuitos”, expresó.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias afirmó que ya se ha alcanzado el 85 por ciento de la cobertura de desayunos calientes, pues es la meta del DIF Nacional que, a partir del próximo año, se eliminen los desayunos fríos y se sustituyan por desayunos calientes en su totalidad.

Del mismo modo, se continúa con la entrega de apoyos alimentarios para madres embarazadas, primeros mil días de vida, personas con discapacidad y adultos mayores, estos también gratuitos, con despensas que van de entre 200 y 500 pesos y cuya cuota de recuperación anterior era de 40 pesos.

Rosso Rivera afirmó que con estas acciones dentro de los primeros tres meses del año se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias; añadió además de que todavía quedan kits para la carrera “Nuestros héroes” del próximo 28 de abril, que tiene como fin recaudar fondos para Casa Hogar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!