martes, abril 30, 2024

Verifican vendedores instalados afuera de escuelas

Publicado:

Por: Martha Medina

Verifican inspectores municipales a los vendedores que se encuentran afuera de las escuelas, para cuidar que tengan su permiso vigente y que no impidan el acceso de los alumnos a las instituciones, informó el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar.

Este personal se encarga de revisar que en los planteles educativos los vendedores no obstruyan las áreas de ascenso y descenso de los alumnos, las rampas para personas con discapacidad, para que no haya accidentes o altercados con menores, además de verificar que cuenten con sus permisos renovados.

Recordó que es la Comisión de Actividades Económicas la que autoriza los permisos, después de revisar las solicitudes o renovaciones, independientemente del giro que sea y los inspectores verifican que se cumplan.

Hasta el momento, agregó, no se han recibido quejas de las distintas escuelas, aunque en meses anteriores se atendieron algunas que se tenían de los vendedores que se instalaban sobre los ascensos y descensos de las escuelas, pero en los recorridos de los inspectores fueron retirados.

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que también se tendrá participación en la romería del próximo 10 de mayo, donde también se vigilará la instalación de comerciantes.

En el caso de esta romería, indicó que ya se hizo un llamado a los comerciantes que cada año realizan ventas en esa fecha, para que presenten sus solicitudes de manera oportuna.

Adicionalmente, agregó, se llevarán a cabo reuniones previas con las diferentes direcciones inmiscuidas en la romería que se realiza en algunos panteones, aunque que tiene más solicitudes es la del Panteón de Oriente, en esta ciudad.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!