sábado, mayo 18, 2024

Buscan establecer el “Día del Árbol” en la capital

Publicado:

Por: Martha Medina

Al establecer en el municipio de Durango el “Día del Árbol”, se busca que se convierta en un símbolo del cuidado del medio ambiente, promover el desarrollo sostenible y realizar acciones para inhibir el calentamiento global, señaló el regidor Pedro Silerio.

Puntualizó que se presentó en la sesión ordinaria de Cabildo, un punto de acuerdo para que se instituya esta conmemoración, “para ello vamos a adicionar algunos artículos en el Reglamento de Cuidad Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio”.

Consideró que el “Día del Árbol”, debe ser un símbolo del cuidado del medio ambiente en el municipio, de las áreas verdes, de plantar más árboles, “para de esta manera poder inhibir el calentamiento global, el impacto medioambiental que es toda una realidad, aquí está la onda de calor ya presente”, insistió Pedro Silerio.

El regidor destacó el objetivo de dejar un legado en el municipio de Durango, para que se celebre ese día como elemento de un llamado a la ciudadanía, para el cuidado del medio ambiente, de una conciencia ecológica.

“Una vez que se presente esta propuesta, deberá saberse cuánto es lo que se reforestará en el municipio cada año y el cuidado de las áreas verdes”, dijo, al resaltar la necesidad de que se tengan mas espacios de estos últimos, pero con pleno cuidado, que no se planten árboles por plantarlos, sino que se haga con base en el reglamento que tiene la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para que sea ésta la que autorice donde se pueden hacer plantaciones, para que reciban los cuidados necesarios.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!