viernes, mayo 17, 2024

Retiradas 27 ladrilleras de la zona urbana

Publicado:

  • Como parte de las acciones para proteger el medio ambiente

Por: Martha Medina

Son 27 ladrilleras las que se han retirado de la zona urbana de esta ciudad, las cuales han tenido la opción de reubicarse al Parque Industrial Ladrillero, como parte de las acciones para proteger el medio ambiente, señaló el alcalde Toño Ochoa.

Recalcó que el Municipio trabaja para mejorar las condiciones del medio ambiente, además de tratarse de una circunstancia que exigen los duranguenses, por lo cual se redoblarán esfuerzos, pues también se trabaja en la relocalización de los obradores, “que desde hace mucho tiempo se ha planteado que sea en el PIL, donde hay más de 100 ladrilleras trabajando”.

Consideró necesario atender las necesidades mayoritarias de los duranguenses que piden un mejor ambiente, pues ya se ven el calor, el cambio climático, por lo cual se atenderá el tema.

En el caso de las ladrilleras se busca que no se reinstalen en otro sitio de la zona urbana, sino que lo hagan en el PIL, que es la solución que se tiene en estos momentos.

Otro tema que abordó fue el relacionado con el robo de agua que se ha registrado recientemente, al recordar que se detectó a una persona que estaba robándose el líquido elemento, la cual ya está en proceso ante la Fiscalía resultado de una denuncia ciudadana.

Ante esta circunstancia, el edil capitalino habló sobre la necesidad de que los ciudadanos ayuden a denunciar a personas que atentan no contra la presidencia o Aguas del Municipio, sino contra todos los duranguenses.

Recordó que es necesario tener la conciencia “de que el vital líquido tenemos que cuidarlo todos, hay zonas que están batallando ahorita precisamente por la sequía, los mantos freáticos bajan, necesitamos tener conciencia social, de que tenemos que cuidar el agua para lo más indispensable, lo primerito es el consumo humano y esa es la prioridad”, dijo finalmente.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!