miércoles, mayo 22, 2024

Diarrea acaba con la vida de una bebé en menos de 24 horas

Publicado:

Durango, Dgo.

Una bebé que estaba por cumplir un año de edad, murió tras un colapso físico que llevó menos de 24 horas; cuando la llevaron al hospital, ya no tenía signos vitales.

La pequeña fallecida llevaba por nombre Aranza y su deceso ocurrió el viernes cuando la trasladaban al Hospital Materno Infantil, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarla.

De acuerdo a la madre de la pequeña, una joven de 19 años de edad, el jueves comenzó con malestar estomacal que, un rato después, se convirtió en diarrea y vómito; sin embargo, la inexperiencia no permitió buscar atención hospitalaria inmediata.

Fue ya de madrugada, el viernes, cuando al darse cuenta de que la niña no reaccionaba, la llevaron de urgencia al centro médico ya descrito, donde el personal de urgencias confirmó que la pequeña ya había muerto.

De los procedimientos posteriores a la defunción quedó a cargo la Fiscalía General del Estado a través del Servicio Médico Forense.

Es de señalar que, en el caso de niños pequeños, la diarrea debe ser atendida de forma inmediata por especialistas, pues la demora puede causar consecuencias fatales, como fue el caso.

Por desgracia, es común que se busque atención para niños con dichos síntomas avanzados, lo que suele complicar su condición y el trabajo de los médicos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!