domingo, mayo 26, 2024

Celebrará veinte años el Hospital Veterinario con seminario de actualización

Publicado:

  • Se abordarán temas de actualización, el 16 y 17 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el marco del vigésimo aniversario del Hospital Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevará a cabo el “Seminario de Actualización en temas selectos de medicina interna y diagnóstico de enfermedades en perros y gatos”, los días 16 y 17 de mayo.

Las actividades, cuyo objetivo es proporcionar actualización de procedimientos para médicos veterinarios en ejercicio y futuros profesionales, se desarrollarán en el auditorio de la FMVZ. Por ello, el evento será de acceso gratuito y las ponencias se presentarán de las 10:00 a las 15:00 horas.

Durante el primer día de actividades, el 16 de mayo, se presentarán temas como los principios básicos de la ecografía abdominal, ecografía abdominal media, y ecografía abdominal caudal en hembras y machos, a cargo de la doctora Mayeli Bouchan Gaeta.

En el segundo día del seminario se abordarán temas como “La identificación serológica de la leptospirosis en Zacatecas”, por la doctora Gabriela Espino Moreno; el “Diagnóstico del paciente por ansiedad por separación”, por el doctor Miguel Ramos Franco y el “Diagnóstico citológico de tumores de células redondas”, impartido por la doctora Bárbara Vela Salazar. Todos los ponentes son destacados especialistas en medicina interna y diagnóstico de enfermedades en pequeñas especies.

Se espera que este seminario fortalezca la capacitación y la responsabilidad social de la institución, que ha sido exitosa a lo largo de 20 años, consolidando así su reconocimiento a nivel regional y atrayendo estudiantes de diversas partes del país.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!