viernes, mayo 17, 2024

Dejaron a dos niños solos todo el día y sin comida; los rescató la Policía

Publicado:

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Policías municipales de Santiago Papasquiaro pudieron a salvo a dos niños, de 2 y 6 años de edad, que se encontraban encerrados y sin alimento en un domicilio de dicha cabecera; su rescate se dio cerca de la medianoche, después de pasar casi todo el día sin compañía.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue una vecina de los infantes quien llamó al número de emergencia para pedir apoyo, al darse cuenta que los niños tenían hambre y estaban encerrados.

Privilegiando el bienestar de los dos niños como interés superior, los oficiales decidieron ingresar a la vivienda e iniciar el resguardo de los menores de edad, cuya madre se encontraba trabajando desde temprano.

Al sitio arribó personal del sistema DIF del Municipio ya mencionado, que inició un procedimiento administrativo en el que se decidió dejar a los pequeños bajo el resguardo de su abuela materna.

Sin embargo, ya se investiga para determinar si existen actos de maltrato u omisión por parte de su madre y/o padre, con el fin de establecer las medidas cautelares correspondientes.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!