sábado, mayo 18, 2024

Gaby Hernández se compromete a defender en el Senado los derechos de los cuidadores

Publicado:

 

Gómez Palacio, Durango – En un encuentro con más de 40 asociaciones civiles que trabajan en apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, y otros grupos vulnerables, Gaby Hernández López, candidata al Senado por la alianza Fuerza y Corazón por México, comprometió su esfuerzo legislativo para reconocer y apoyar la labor de los cuidadores en México.

Durante su campaña en Gómez Palacio, Hernández López, también conocida como “La China”, presentó su plan de trabajo “senadora 3en1+”, destacando la urgencia de legislar en favor de quienes dedican su vida a cuidar de otros. “Vamos a cuidar a quienes cuidan”, afirmó la candidata, prometiendo impulsar una iniciativa de ley que establezca incentivos económicos para los cuidadores, reconociendo oficialmente su contribución vital a la sociedad.

“Muchas personas sacrifican su trabajo y vida personal, enfrentándose a grandes desafíos físicos, económicos y emocionales al cuidar de un adulto mayor o de una persona con discapacidad”, señaló Hernández López. Ante esta realidad, la candidata resaltó la importancia de crear legislaciones que realmente funcionen y brinden apoyo directo a las familias afectadas.

La propuesta de Hernández López busca colocar en la agenda legislativa la figura del cuidador, a menudo olvidada en las leyes mexicanas. Con la confianza y el apoyo de los votantes, aspira a encontrar los mecanismos legislativos necesarios para transformar su propuesta en ley.

El evento también contó con la presencia de Brenda, Hillary y Daniel, candidatos a diputados locales, y Cristian “El Diamante” Mijares, candidato a diputado federal, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en equipo y respaldar las causas de las organizaciones civiles presentes.

Hernández López concluyó su intervención haciendo un llamado al voto, enfatizando la importancia de continuar trabajando por un mejor Gómez Palacio que atienda las necesidades y causas expresadas por sus ciudadanos. Con el apoyo de su fórmula y del gobernador, la alianza Fuerza y Corazón por México se compromete a promover el bienestar de todos los duranguenses.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!