sábado, mayo 18, 2024

La UJED ratifica la designación de las nuevas directoras de  Medicina y Psicología

Publicado:

El H. Consejo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango aprobó recientemente la designación de dos nuevas directoras para las Facultades de Medicina y Nutrición, y de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la UJED en vigor, en sus artículos 14 fracción II y cuadragésimo tercero; además de lo dispuesto en su Reglamento General de Elecciones en lo relativo a la elección de director, y con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la UJED al rector Rubén Solís Ríos en sus artículos 33 fracción XVI, Artículo 1 inciso d), y 10 fracción VI del Reglamento General de Elecciones, se procedió a poner a consideración de los miembros del H. Consejo Universitario cada una de las propuestas.

En primer término, el rector Rubén Solís Ríos, como presidente del H. Consejo Universitario, acompañado del secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, propuso ante el pleno la designación de la doctora María del Carmen Rojas García para ser directora, por el periodo que comprende del 27 de abril de 2024 al 26 de abril de 2030, de la Facultad de Medicina y Nutrición.

El pleno del H. Consejo Universitario procedió a aprobar la designación tras manifestarlo con su mano en alto y posterior ratificación, para que, acto seguido, el rector Rubén Solís le tomara la protesta correspondiente.

En el siguiente punto del orden del día se procedió a proponer la designación de la doctora en Educación Sagrario Lizeth Salas Name como nueva directora de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, por el periodo del 15 de junio de 2024 al 14 de junio de 2030, lo que el pleno del Consejo aprobó por unanimidad.

Rubén Solís agradeció a los directores salientes, Antonio Sifuentes Álvarez, de la FAMEN; y Elda Raquel Vazquez Ríos, de la FPyTCH, por el trabajo realizado durante los seis años al frente de su respectiva unidad académica, donde dejaron un trabajo y un legado académico que se refleja en las acreditaciones obtenidas.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Carmen Rojas expresó su agradecimiento y reconocimiento a toda la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición por “fortalecer con su diálogo la propuesta de trabajo; por la gran movilización de ideas; por su creatividad. Hoy, ustedes y yo tenemos el gran compromiso de construir cosas nuevas apoyados en nuestros cimientos y en la sólida estructura que nos han legado nuestros antecesores. Ahora es tiempo de innovar, de crear nuevos liderazgos, de trabajo colaborativo, de reinventarnos constantemente para trabajar con la complejidad del siglo XXI”, afirmó.

Luego, la doctora Sagrario Lizeth Salas Name, al dirigir su discurso, expresó su agradecimiento a su comunidad y los invitó a “conformar un gran equipo, que trabaje en sinergia, entendiendo que somos individualidades, pero que, más allá de ellas, como grupo, podemos ser algo mucho más grande e imparable, sobre todo cuando se trate de asumir el objetivo y el reto común de que nuestra Facultad llegue a ser una institución de excelencia, con reconocimiento más allá de las fronteras estatales y nacionales. Los invito a que trabajemos hombro con hombro, en armonía, con paz y en diálogo constante”, pronunció.

Para concluir esta primera sesión del H. Consejo Universitario en 2024, se procedió a entonar el Himno a la Universidad y, posteriormente, las goyas a la UJED.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!